SANTA RITA ES CONSIDERADO EL INVERNADERO CON MEJOR PROYECCIÓN EN LATINOAMÉRICA

 ·      El reconocimiento fue otorgado al mega invernadero en la Cumbre de Productores Latinoamericanos 2021. 

·      La producción del ciclo agrícola 2020-2021  supero las 13 mil toneladas.

 

En el marco de la celebración  de la Cumbre de Productores Latinoamericanos 2021 realizada en esta ocasión de manera virtual, el Centro de Producción Santa Rita fue reconocido como el invernadero con mejor proyección en Latinoamérica.

El Director del invernadero, Juan Martínez, dijo que este reconocimiento es muestra de que a pesar que la alta tecnología en Santa Rita no esta adaptada a la actualidad, la búsqueda de alternativas para generar mayor productividad y mantener los estándares de calidad  que permiten exportar más del 95 por ciento de la producción, dan buenos resultados  y por ello el reconocimiento.

Indicó que a nivel nacional  existen invernaderos con tecnología de punta, con estructuras de mayor altura y capillas más anchas, con clima más bondadoso que son competidores directos de Santa Rita, aún así el mega invernadero potosino destaca.

Mencionó que el ciclo agrícola 2020-2021 terminó en el mes de junio, y que la producción de tomate de especialidades  supero a  las 13 mil  toneladas; la pandemia por covid-19 no afecto la operación en el invernadero, pero si se adaptaron condiciones laborales para prevenir contagios.

 

Finalmente el director del Centro de Producción señaló que el reconocimiento recibido este año, se suma al historial de premios que Santa Rita a obtenido  como el Best Overall Quality otorgado en  2019  a la sucursal en Villa de Arista, el de  Best Snacking Tomatoes edición 2016 y el de productor del año, que le ha sido otorgado en cinco ocasiones.

 

 

 

 

Carretera San Luis Potosí-Matehuala km 8.5 Exhacienda Santa Ana C.P. 78380, Soledad de Graciano Sánchez Tel. (444) 834-13-00. Aviso de Privacidad de la SEDARH, Ⓒ 2018 Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.