CON DESTINO A TEXAS, TERCER EMBARQUE DE GANADO POTOSINO

·99 animales salieron del corral 2 rosas en San Vicente Tancuayalab el pasado 22 de julio.

99 bovinos  de  entre 12 y 24 meses de edad con un peso promedio de 230 kilogramo, fueron embarcados el 22 de julio en el Corral de Acopio para  Exportación 2 rosas ubicado en el municipio de San Vicente Tancuayalab con destino a Del Río, Texas.

El Secrretario  de   Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) del Gobierno del Estado., Alejandro Cambeses Ballina dijo que este ganado es el segundo embarque que sale de la Huasteca Potosina con destino a los  Estados Unidos, y llegará primero  a la Estación Cuarentenaria de Acuña en Coahuila y posteriormente a Del Río en Texas.

El funcionario estatal mencionó que el primer embarque de ganado de la Huasteca que fue exportado salió el 5 de agosto de 2020 y fue un trabajo coordinado que hicieron 15 productoras y productores de varios municipios de esa región.

Explicó que el primer embarque del Estado con destino a EE. UU. ocurrió el 25 de junio de 2020 en Charcas,  un año y medio después de haber  recuperado el estatus zoosanitario de Acreditado Preparatorio que permitió a San Luis Potosí volver a exportar después de 24 años.

En el Estado la producción pecuaria supera  el  medio millón de toneladas  y tiene un valor de 17 mil 874 millones de pesos, comentó Cambeses Ballina y agregó que en unas semanas más estará saliendo un nuevo embarque con ganado de exportación, también de la Huasteca Potosina.

Carretera San Luis Potosí-Matehuala km 8.5 Exhacienda Santa Ana C.P. 78380, Soledad de Graciano Sánchez Tel. (444) 834-13-00. Aviso de Privacidad de la SEDARH, Ⓒ 2018 Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.