·Apicultoras y apicultores de 25 localidades de Tamazunchale recibieron materiales para su Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER).

Para incrementar la capacidad productiva en los apiarios y lograr un mayor rendimiento en la producción de miel, se autorizó un mllón 671 mil pesos dentro de los  Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER) que se aprobaron para el Estado de San Luis Potosí para el de Producción de miel y fabricación de material apícola en beneficio de habitantes de 25 localidades de Tamazunchale.

Maritsa Cepeda Guardiola, Directora General de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) dijo que habitantes del Estado han estado recibiendo materiales para poner en marcha los proyectos que fueron autorizados y que les permitirán generar ingresos y  mejorar su calidad de vida.

Indicó que  en el caso del proyecto apícola, se está beneficiando a 78 personas  de las localidade de Amatitla Santiago, Amatitla Tamán, Arroyo de Los Patos, Atehuac, Atlajque, Axhumul, Barrio  San Juan, Chachalacas, Chapulhuacanito, Coaxocotitla, Coxotla Santiago, Cuapilol, El Banco, El Encinal, El Laurel, El maguey, Enramaditas, Huichapa, Las Cabañas, Limatitla, Pahuayo Santiago, Pemucho, Temamatla, Tezapotla y Tianguispicula.

 Se entregó  la totalidad de la aportación gubernamental, que consistió en núcleos de abejas, cámaras de cría completas y alzas completas, se estará revisando la construcción del proyecto y el adecuado funcioamiento del mismo.